CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
Concepto:
Una Red Social es una estructura social integrada por personas, organizaciones o entidades que se encuentran conectadas entre sí por una o varios tipos de relaciones como ser: relaciones de amistad, parentesco, económicas, relaciones sexuales, intereses comunes, experimentación de las mismas creencias, entre otras posibilidades.
Características:
Rápida propagación de la información.
Gran cantidad de usuarios.
Facilidad de acceso.
Gran cantidad de información personal.
CLASIFICACIÓN REDES SOCIALES
1.- Redes sociales genéricas: Son las más numerosas y conocidas. En España las más extendidas son Facebook, Instagram, Google+ y Twitter.
2.- Redes sociales profesionaleS: Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Algunas con éxito son LinkedIn, Xing y Viadeo.
3.- Redes sociales verticales o temáticas: Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube.
2.- Redes sociales profesionaleS: Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Algunas con éxito son LinkedIn, Xing y Viadeo.
3.- Redes sociales verticales o temáticas: Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube.
FUENTE: PIXABAY CC0
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES
VENTAJAS
Te mantienen más informado.
Puedes conocer gente de cualquier parte del mundo.
Facilitan la adquisición de conocimiento.
Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
Permite desarrollar de una manera espectacular la marca personal.
DESVENTAJAS
Provocan una vida sedentaria.
Algunos usuarios se dedican a hacer SPAM.
Puede resultar realmente adictivo.
Te arriesgas a poder ser hackeado.
Se pierde relación con el entorno físico y con la familia.
Autores: Carlos Fernd. y Naiala
No hay comentarios:
Publicar un comentario